Como interpretar y configurar el centro de control catalyst o ccc para juegos 3d



- Modo Anti-Alising: 
Es para quitar los dientes de sierra en los juegos, tienes 3 opciones: 1ª Usar la configuración de la aplicación ( deja a la aplicación (juego) la configuración de este parámetro, es decir que se aplicará la configuración que elijas en el juego ) 2ª Mejorar configuraciones de aplicación ( sube la configuración que elijas en el juego, ejemplo si utilizas 2x en el juego, te lo sube a 2xEQ, etc... ) 3ª Anular la configuración de la aplicación ( Anulas lo que el juego diga y aplica la que le pongas en el apartado Muestras de Anti-Alising 2x, 2xEQ, 4x,etc, para niveles muy altos de antialising tienes que poner el Filtro en Edge-detect para niveles de 12x y 24x y variantes EQ, con el filtro standar tienes para 2x,4x,8x,16x y variantes EQ ) 

 Como recomendación si no tienes un PC muy potente déjalo en Usar configuración de la aplicación y en caso de querer activarlo lo haces desde los juegos ya que antialising consume bastantes recursos ( te resta muchos FPS ) 

 - Filtración morfológica: 
es un filtro de alisado como antialising, pero que funciona de una manera diferente y consume muchos menos recursos, también tiene menor calidad que los filtros de antialising, este es el equivalente al FXAA de Nvidia, aunque las AMD también pueden utilizar FXAA, este se llama MLAA, la diferencia entre MLAA y FXAA es muy pequeña en calidad, pero FXAA consume menos recursos que MLAA. 

 - Modo de Filtración anisotrópica: 
Básicamente lo que hace es que texturas lejanas se vean tan definidas como las que tienes enfrente de ti, tienes 2 opciones: 1ª Usar la configuración de la aplicación ( eliges el valor en el juego ), 2ª Anular la configuración de la aplicación ( anulas lo que el juego diga y seleccionas el nivel manualmente en el apartado Nivel de filtración anisotrópica, 2x, 4x, 8x, 16x ), en este caso puedes anular la configuración de la aplicación y dejarlo en 16x ya que no merma nada el rendimiento y si mejora la calidad 

 - Calidad de filtración de texturas: 
la calidad del filtrado anisotrópico, la diferencia de rendimiento entre rendimiento y calidad alta es ninguna y sí de calidad por lo que puedes dejarlo en calidad alta 

 - Optimización de formato de superficies: 
Supuestamente es una optimización para varios tipos de formato de texturas, en este caso cada juego funciona mejor o peor según le da, por lo que tendrás que ver si te va mejor con el activado o desactivado. 

 - Espere a la actualización vertical: 
esto es el V-sync, lo que hace es decir a la gráfica que espere a que la pantalla muestre un frame para enviar el siguiente, en las pantallas se mide en herzios ( 60, 75 ,120, 144, etc.. ) y para la gráfica en FPS, es decir que con esto si lo activas y tu monitor es de 60 hz de refresco, el juego como mucho podrá ir a 60 FPS, V-sync se utiliza para evitar el efecto de tearing o frame roto, tienes 4 opciones que se explican por ellas mismas 

 - Buffer triple OpenGL: 
El triple buffering o buffer triple lo que hace es que la gráfica si genera más fps que los que el monitor puede mostrar los almacena para que cuando tengas Vsync activado no tengas caídas de rendimiento por que la gráfica tarde más en generar la siguiente escena, por lo que si tienes Vsync activado y la gráfica es capaz de generar 100 fps y el monitor es de 60hz los 40fps restante los almacena y no tiene que generar 60 para el siguiente sino que tiene que generar 20 fps para poder mostrar en pantalla, vamos que mejora el rendimiento cuando tienes Vsync activado pero en algún momento la gráfica no es capaz de generar la tasa de la frecuencia del monitor, esto en los catalyst es sólo para juegos en openGL, para juegos en Directx tendrás que hacerte con un programa aparte como D3Doverrider 

 - Modo de teselación: 
La teselación es aumentar el número de polígonos de los que están compuestos los objetos 3D ( triángulos ), con ello mejora la forma de los objetos y la hace más definida, para ello el juego tiene que soportarlo y tener como mínimo directx 10, las opciones son:1ª AMD optimizado ( los drivers decidirán cual es el valor apropiado ), 2ª Usar la configuración de la aplicación ( se usará el valor que ponga el juego ), 3ª Anular la configuración de la aplicación ( elegiras el nivel máximo en el apartado que está debajo " Nivel de teselación máxima" ), en esta opción te recomiendo dejar AMD optimizado   Luego en la parte de la izquierda ves que tienes Agregar, eso se utiliza para añadir perfiles a cada juego, le das, buscas el ejecutable del juego y configuras como desees el juego, así es más fácil tener diferentes configuraciones para juegos distintos, automáticamente se utilizará el perfil que tengas cuando ejecutes el juego