juegos clasicos para todo el mundo



Star Force es un shooter vertical desarrollado por Tecmo (conocido en su momento como Tehkan ). Fue lanzado en algunas salas de juego fuera de Japón como Mega Fuerza . El juego consta de una sola nave de combate volando a través del espacio, y de vez en cuando sobre terreno flotante mientras era atacado por naves enemigas y destruir objetivos terrestres. La única arma es cañones de la nave, pero se puede mejorar a través de una sola potencia hasta que se conecta a la nave y le otorga la capacidad de fuego rápido jugador. Recibidas considerablemente mejor en Japón que en los EE.UU., Star Force es considerado repetitivo por muchos jugadores estadounidenses, mientras que otros aplauden el juego por su grado de desafío. Fue convertido a varios sistemas japoneses populares como la Famicom , MSX , Sega SG-1000 , y el de Sharp X68000 ordenador de casa, así como una aplicación de teléfono móvil. El único sistema para ver alguna vez un lanzamiento americano fue la NES , donde el juego era en realidad mejoró durante el lanzamiento original en japonés. Star Force fue rehecha en 1995, junto con otros dos tiradores de NES con muy poco actualizado, para los de SNES en el Japón único lanzamiento de la colección de disparo de camping . También fue incluido en la recopilación de Hudson de tiradores Famicom en 2006 en Hudson Best Collection Vol. 5 . 





Star Force
Star Force


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Pinball (ピンボール) es un 1984 pinball videojuego desarrollado y publicado por Nintendo para su consola Nintendo Entertainment System . Se basa en un 1983 Game & Watch unidad del mismo nombre. En 1985 llegó a América del Norte como uno de los 18 títulos de lanzamiento . Pinball es un juego donde el jugador controla a las paletas de una virtual máquina de pinball . El juego tiene dos pantallas para representar a la mesa de pinball tradicional y uno para un modo de bonificación. El juego comienza cuando el jugador lanza una bola con el émbolo de la primera pantalla de la parte inferior de la mesa de pinball-a través de la parte superior de la pantalla a la segunda pantalla. Juego se moverá a la primera pantalla si la pelota cae a través de la parte inferior de la pantalla superior y volverá a la pantalla superior si se golpea la pelota hacia atrás a través del espacio en la parte superior de la primera pantalla. El jugador controla las aletas a cada pantalla para desviar la pelota para evitar que se caiga de la parte inferior de la pantalla inferior. Pinball también tiene una secundaria Breakout modo -como, que el jugador llega golpeando la bola en un agujero de la prima que lleva al jugador a una fase de bonus donde controlan Mario llevar a una plataforma. El objeto de este modo es para rescatar a Pauline (visto anteriormente en Donkey Kong ). El jugador logra esto haciendo rebotar la pelota plataforma de Mario y golpear varios objetivos, la destrucción de los cuales también les gana puntos. Cuando los bloques debajo de ella se han ido todos, ella caerá. La captura de ella en la plataforma de Mario gana los puntos de bonificación jugador, pero lo que le permite golpear el suelo hace que el jugador pierda.
Pinball

Pinball



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Pac-Man (パックマン Pakku Man?), también llamado Comecocos3 en español, es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco (basado supuestamente en la forma de una pizza con un trozo faltante), y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980.

Desde que Pac-Man fue lanzado el 21 de mayo de 1980, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llegó a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987 y acabó con el dominio de Space Invaders, donde la acción predominante era shoot-em-up (disparar a todos) para reemplazarla por un formato único, más humorístico y poco violento que gustó a muchísimas personas.

El protagonista del videojuego Pac-Man es un círculo amarillo al que le falta un sector por lo que parece tener boca. Aparece en laberintos donde debe comer puntos pequeños (llamados Pac-dots en inglés), puntos mayores y otros premios con forma de frutas y otros objetos. El objetivo del personaje es comer todos los puntos de la pantalla, momento en el que se pasa al siguiente nivel o pantalla. Sin embargo, cuatro fantasmas o monstruos, Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde), recorren el laberinto para intentar capturar a Pac-Man. Estos fantasmas son, respectivamente, de colores rojo, rosa, cyan y naranja. En el juego original (Puck-Man), los fantasmas se llamaban Akabei, Pinky, Aosuke y Guzuta. Los fantasmas no son iguales, así mientras Blinky es muy rápido, y tiene la habilidad de encontrar a Pac-Man en el escenario, Inky es muy lento y muchas veces evitará el encuentro con Pac-Man.

Hay cuatro puntos más grandes de lo normal situados cerca de las esquinas del laberinto nombrados en inglés Power Pellets, y que proporcionan a Pac-Man la habilidad temporal de comerse a los monstruos (todos ellos se vuelven azules mientras Pac-Man tiene esa habilidad). Después de haber sido tragados, los fantasmas se regeneran en casa (una caja situada en el centro del laberinto). El tiempo en que los monstruos permanecen vulnerables varía según la pantalla, pero tiende a decrecer a medida que progresa el juego, y al cabo de muchas pantallas los puntos especiales no tienen ningún efecto sobre los fantasmas, con la excepción del nivel 6 en el que el efecto dura 

Pacman

Pacman



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Mario Bros. (マリオブラザーズ Mario Burazāzu?, lit. Hermanos Mario) es un videojuego de arcade desarrollado por Nintendo en el año 1983. Fue la tercera aparición de Mario, y la primera que aparece con su nombre definitivo, ya que en Donkey Kong (1981) aparecía bajo el seudónimo de Jumpman (‘saltador’). Los hermanos Mario son dos fontaneros, Mario y Luigi. El objetivo del juego es derrotar a todos los enemigos en cada nivel. Los dos extremos de cada nivel tienen una característica mecánica que le permite al jugador salir por la izquierda y aparecer a la derecha, y viceversa. Cuantos más niveles crucen los hermanos Mario, mayor será la dificultad y el número de enemigos que aparecen.

Al igual que muchos otros juegos de Nintendo del momento, Mario Bros. cuenta con un sistema de puntuación. Los puntos pueden ser obtenidos de varias maneras, ya sea por recoger monedas o derrotando enemigos. El jugador puede obtener puntos por derrotar a varios enemigos uno tras otro, y luego podrá participar en una ronda de bonos que le da la oportunidad de reunir más puntos.

Mario Bros. fue creado por Satoshi Tajiri (1965-) y Mitsuharo Sato con una historia creada por Shigeru Miyamoto, principales desarrolladores del videojuego Donkey Kong. En Donkey Kong, Yokoi sugirió a Miyamoto que debería ser capaz de caer de cualquier altura, algo de lo que Miyamoto no estaba seguro, pensando que sería poco propio de un juego. Se pusieron de acuerdo, pensando que estaría bien para él tener algunas habilidades sobrehumanas. Él diseñó un prototipo en el que Mario saltaba y rebotaba, que lo satisfizo. El elemento de la lucha contra los enemigos de abajo se introdujo después de que Yokoi lo sugiriera, observando que sería mucho trabajo ya que había varios pisos. Sin embargo, resultó ser demasiado fácil eliminar a los enemigos de esta manera, así que los desarrolladores exigieron a los jugadores tocar (patear) a los enemigos después de haber golpeado la plataforma bajo ellos para derrotarlos. Esta fue también la forma en que se presentó a la tortuga como un enemigo, la cual se concibe como un rival que solo podía ser golpeada desde abajo.1 Debido a la aparición de Mario en Donkey Kong, con un mono, un sombrero y un bigote grueso, Shigeru Miyamoto pensó que debía ser un fontanero en lugar de un carpintero, y diseñó este videojuego para reflejar eso.2 Otro factor que contribuyó fue el escenario del juego: se trataba de una gran red de tuberías gigantes, por lo que se consideró que un cambio de ocupación era necesario.

Mario Bros

Mario Bros


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Ouija

Kung-Fu Master es un desplazamiento lateral beat em up juego de acción producido por Irem que fue lanzado originalmente como un juego de arcade en 1984 y distribuido por Data East en América del Norte . El juego fue lanzado inicialmente en Japón bajo el título de Spartan X ( スパルタンX Suparutan X ? ) como un tie-in basado en las Jackie Chan película Ruedas en comidas (que fue distribuido con el mismo título en Japón). Además de los nombres de la protagonista y su novia, y el tema general de rescatar a una damisela en apuros , el juego tiene poco que ver con la trama de la película, lo que permite Irem para exportar el juego sin la licencia por un simple cambio de título. Los jugadores controlan Thomas, el titular de Kung-Fu Master, como él lucha su camino a través de los cinco niveles de Templo del Diablo con el fin de rescatar a su novia Sylvia del jefe del crimen misterioso señor X. El juego se acredita para sentar las bases de el beat em up género, [ 11 ] [ 12 ] la combinación de desplazamiento lateral de la plataforma y el juego de lucha con elementos múltiples enemigos. El jugador controla a Thomas con un joystick de cuatro vías y dos botones de ataque de puñetazos y patadas. A diferencia de los juegos de desplazamiento lateral más convencionales, el joystick no se utiliza sólo para agacharse, sino también para saltar. Puñetazos y patadas se pueden realizar desde un pie, agachado o en salto. Punzones otorgan más puntos que las patadas, pero su gama es más corto. Los subordinados encontradas por el jugador incluyen Pinzas, que pueden agarrar Thomas y drenar su energía hasta sacudido; Cuchillo Lanzadores, que puede lanzar en dos alturas diferentes y se debe golpear dos veces; y Tom Toms, cazas cortas que pueden o bien agarrar Thomas o salto mortal para golpear la cabeza cuando está en cuclillas. En los pisos pares, el jugador también tiene que lidiar con la caída de las bolas y los potes, serpientes, mariposas venenosas, dragones que escupen fuego y explosión de bolas de confeti. El templo tiene cinco plantas, cada una terminando con un diferente patrón que debe ser derrotado antes de que Thomas puede subir las escaleras al siguiente piso. Thomas debe completar cada planta dentro de un plazo fijo; si el tiempo se acaba o su energía está completamente agotada, pierde una vida y debe repetir todo el piso. Si un jefe derrota a Thomas, el jefe se ríe. Aunque hay cinco jefes, el juego sólo utiliza dos risas sintetizados diferentes. (La versión de NES utiliza una tercera risa, aguda sintetizada para el Mago Negro, el cuarto jefe.





Kung-Fu Master
Kung-Fu Master


MEGA

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Ouija


Killer Instinct es un videojuego de peleas, fue el primer proyecto por parte de la compañía Nintendo en este género. El juego se tenía pensado en un principio para Ultra 64, y rompiendo una tradición de sacar sólo juegos para consolas, la compañía sorprende al sacar en 1994 el juego para arcade.

Killer Instinct fue distribuido por Midway y programado por Rare , su primer desarrollo de este tipo de juegos y a pesar de esto tiene una calidad excepcional e incluso presionó a las compañías tradicionales del género a sacar mejores juegos. En el mismo año también Rare programó Donkey Kong Country, que junto a Killer Instinct lanzó a la compañía al estrellato y prestigio en el mundo de los videojuegos. Es de hacer notar que Killer Instinct es, junto a la saga Mortal Kombat, el único videojuego de peleas 1 vs 1 creado fuera de Japón que ha tenido éxito.

Killer Instinct daba una excelente sensación de tridimensionalidad sin salir nunca de las 2D, además de un uso espectacular del zoom (no incorporado en las versiones de Super Nintendo y Game Boy), incluía sorprendentes animaciones de los personajes y un original y espectacular sistema de combos y movimientos. A pesar de tener sólo diez personajes a elegir, la profundidad de movimientos, capacidades y posibilidades de cada uno hacían de él un juego más profundo y completo que otros videojuegos de peleas con más personajes.

Como dato curioso, el juego en un principio se llamaba Brute Force, Werewolf era el nombre de Sabrewulf, y Cinder se llamaba Meltdown en los primeros prototipos del juego.

El 10 de junio de 2013 en el E3 se dio a conocer la noticia del lanzamiento de un nuevo Killer Instinct para la consola Xbox ONE de Microsoft noticia que generó mucha controversia.Killer InstinctKiller Instinct


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Ouija


Bomberman 2 ( Custom Battler Bomberman en Japón) es un videojuego para la Nintendo DS , y es la secuela de Bomberman en la DS. Durante el juego, Bomberman recoge varios trozos de armadura, lo que permite a los jugadores personalizar el personaje con power-ups y habilidades únicas. En términos de jugabilidad y el entorno, Bomberman 2 es una enorme salida de anteriores Bomberman juegos. El escenario de este juego es una creación del ciberespacio como, mucho más similar al Hombre Batalla Red Mega y Custom Robo serie. Konami ha anunciado la fecha de lanzamiento en Europa de Bomberman 2 para DS: el 13 de febrero. El juego llegará a la portátil de Nintendo con un renovado aspecto gráfico y novedades en la jugabilidad. Eso sí, el principal ingrediente de la exitosa fórmula se mantiene intacto: destruir a los enemigos a bombazo limpio. La zona de juego será más amplia, y el jugador tendrá que completar misiones en un tiempo limitado, que irán desde destruir un determinado número de bloques, pasar el nivel o destruir ciertos núcleos de energía. Los fans de la saga no echarán de menos a los jefes de final de nivel, y agradecerán la opción de poder personalizar el aspecto y las habilidades del héroe. Las partidas multijugador admitirán a cuatro personas en la conexión WiFi y a ocho en el servicio inalámbrico.







Bomberman 2
Bomberman 2





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Ouija

Castlevania: Dracula X, llamado Castlevania: Vampire Kiss en Europa y originalmente Akumajō Dracula XX (悪魔城ドラキュラ XX, Castillo Demoníaco de Drácula XX) en Japón. Esta entrega de la saga Castlevania es una especie de pseudo-remake/pseudo-secuela del videojuego Castlevania: Rondo of Blood, que anteriormente fue publicado para PC Engine (una versión nunca antes publicada fuera de Japón en su formato original). En lugar de ser un remake directo, este título en lugar debería ser considerado tanto como un remake y una secuela, aunque la mayoría de las personas lo consideran como directamente como un port. Comparte la misma jugabilidad y la historia de Rondo of Blood, pero los niveles fueron rediseñados por completo, la calidad de algunos gráficos fueron reducidos considerablemente, y muchos otros elementos fueron completamente retirados del juego, tales como no ser capaz de jugar con el personaje de Maria Renard en absoluto una vez que consigues rescatarla en el Nivel 4. En el año 2007, la versión remake de Rondo of Blood remake en 3D (al igual que el juego original) finalmente fueron publicados en el videojuego Castlevania: Dracula X Chronicles para la plataforma portátil PlayStation Portable de Sony, donde Dracula X estuvo ausente. Se considera que Castlevania: Dracula X toma lugar en un universo diferente al de la cronología oficial de Castlevania.




Castlevania: Vampire Kiss
Castlevania: Vampire Kiss




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Ouija

Mortal Kombat (abreviado MK) es el primer videojuego de la saga Mortal Kombat, fue lanzado en 1992 de manos de Midway Games para Arcade.

Mortal Kombat presentó 5 botones, dos para los puños y dos para las patadas (ambos altos y bajos), y un botón de bloqueo. El bloqueo era especial porque otros juegos del género usaban un sistema que involucraba mantener la palanca atrás. En Mortal Kombat manteniendo atrás la palanca se podía mover al personaje haciéndolo retroceder, pero aún en esa posición podían contraatacar. Se creó una barrera entre los jugadores, los experimentados en el sistema de Mortal Kombat y los adaptados al sistema de Street Fighter.

Lo curioso del juego es que cada uno de los personajes presentes eran actores reales que dieron su imagen gracias a la captura digital de movimientos a través de stop motion, dándole un mayor realismo al juego.

En una misteriosa isla, internada en los mares de China, y desconocida por el resto del mundo, los luchadores sobrenaturales luchan por el destino de la Tierra. Ese gran torneo es conocido como Mortal Kombat y ha sido por años una competición de honor y gloria. Luchadores de todo el mundo eran invitados a combatir. Aproximadamente 2 años atrás, un goblin llamado Shang Tsung ingresó al torneo e inmediatamente lo ganó, convirtiéndose en Campeón Supremo.

Una vez por generación, cuando los mejores y más valientes luchadores podían reunirse; Shang Tsung entró a los torneos en diferentes formas y ganó todas las veces, de este modo, él parecía invencible. Shang Tsung podía transformarse en cualquier persona, también podía ver los temores en el corazón de sus oponentes y de esta manera se enfrentaba a sus adversarios ganando siempre los combates, tomando su fuerza y manteniendo así su juventud inmortal para luego llevarse las almas de los oponentes caídos para saciar la ira del Emperador.Sin embargo, 
a Shang Tsung no le bastaba con ganar una vez el torneo, debía ganarlo diez veces consecutivas para abrir el Portal dimensional que supuestamente uniría la Tierra con el Outworld. Hace 300 años, cuando casi había acumulado suficientes almas para Shao Kahn fue derrotado por el gran Kung Lao, un sacerdote de la orden de la luz. Tiempo después, Shang Tsung volvió al torneo con Goro, un luchador mitad hombre, mitad dragón con cuatro brazos y dos metros de altura conocido como El Príncipe del Dolor. Goro venció al monje Shaolin conocido como Kung Lao y durante 500 años permaneció invicto como Campeón Supremo. Después, Shang Tsung tomó nuevamente el control del torneo ganándolo 9 veces consecutivas. Así, una vez más el Torneo Shaolin conocido como Mortal Kombat será sostenido por los más grandes luchadores de la Tierra que se enfrentarán contra los adversarios del Outworld, uno de los 50 luchadores que serán elegidos será el propio jugador. 





Mortal Kombat
Mortal Kombat



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Ouija


NBA Jam es un videojuego de baloncesto desarrollado por Midway y distribuido para máquinas recreativas por Acclaim Entertainment en 1993. Esta primera versión estaba basada en la Temporada 92-93, teniendo las licencias de algunas de las estrellas de la NBA de la época como Dominique Wilkins, Stacey Augmon, Clyde Drexler, Terry Porter, Larry Johnson, Alonzo Mourning, Karl Malone, John Stockton, Scottie Pippen, Horace Grant, Tim Hardaway, Chris Mullin, Hakeem Olajuwon, Otis Thorpe, Derrick Coleman, Kenny Anderson, Rony Seikaly, Harold Miner, Mark Price o Brad Daugherty.

El videojuego consta de partidos de baloncesto 2 contra 2 entre los equipos de la NBA. Aunque en un principio NBA Jam parece un videojuego normal y corriente, pronto nos damos cuenta de que no es así. El juego es totalmente arcade no existiendo ningún tipo de sanción por faltas. Tampoco afectan otro tipo de infracciones como el campo atrás o la zona. Pero lo más espectacular del juego está al encestar: saltos imposibles, mates estratosféricos y tapones altísimos. El juego era todo un espectáculo visual lleno de dinamismo y generando grandes dosis de diversión.

El juego nos permitía elegir cualquier equipo de la NBA. Tras esto elegimos entre varios jugadores los dos que saltarán a la cancha y entonces comienza el espectáculo. Controlamos sólo uno de los dos jugadores, aunque siempre podremos pedir un pase al otro jugador o influenciarle para que intente un tiro. En la parte superior tenemos una barra de turbo que, al pulsar uno de los botones, ira bajando e intensificará nuestras habilidades dándonos más velocidad, salto, etc. La variedad de jugadas que se podían realizar era impresionante, por lo que tras varias partidas aún nos sorprendíamos con alguna jugada nueva.

Técnicamente impresionó bastante gracias a su potente apartado gráfico, con unas canchas muy bien realizadas y una variedad y calidad de animaciones muy buenas. El apartado sonoro también destaca con unos buenos efectos de sonidos y voces que hacían las veces de comentarista que le daban dinamismo al juego. Por otro lado, la posibilidad de jugar cuatro jugadores a la vez ayudo al éxito del juego.





NBA Jam
NBA Jam




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Ouija

Ninja Gaiden III: The Ancient Ship of Doom, conocido en Japón como Ninja Ryūkenden III: Yomi no Hakobune (忍者龍剣伝III 黄泉の方舟? trad. La leyenda de la espada del dragón ninja III: El arca del Hades) es un videojuego de plataformas con scroll lateral desarrollado y editado por Tecmo. La versión original, para la NES fue publicada en Japón, el 26 de junio de 1991, y en Norteamérica, en agosto de 1991, sin aparecer en Europa. Posteriormente fue convertido por Atari para la Atari Lynx apareciendo en 1993 en Norteamérica y Europa, con esta última edición conservando el título norteamericano de Ninja Gaiden III. El juego también fue reeditado en 1995 como parte del recopilatorio Ninja Gaiden Trilogy para Super Nintendo en Japón y Norteamérica. El 18 de febrero de 2008, apareció para la Consola Virtual de Wii en Norteamérica. El título fue diseñado por Masato Kato, que sustituyó a Hideo Yoshizawa, encargado de esa labor en las dos primeras entregas para NES. 





Ninja Gaiden III: The Ancient Ship of Doom
Ninja Gaiden III: The Ancient Ship of Doom



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Ouija

Mega Man 6  Rokkuman Shikkusu Shijō Saidai no Tatakai!!?, lit. Rockman 6: ¡¡La batalla más grande de todos los tiempos!!) es un videojuego de acción/plataformas publicado por Capcom en 1993 que representa la sexta entrega de la serie Mega Man, siendo el último videojuego de la misma serie lanzado originalmente para el NES/Famicom.




Mega Man 6
Mega Man 6





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Ouija

Contra es un videojuego de acción y plataformas desarrollado por Konami para máquinas recreativas en 1987, y más tarde llevado a diversas plataformas, como la NES de Nintendo, y la MSX 2. Fue el primer juego de la saga de videojuegos Contra. En Japón la versión casera se llamó Kontora ―pero fue conocida como Contra― y la versión europea del NES se denominó Probotector.

En el año 2631, un meteorito cayó en el archipiélago Galuga, cerca de Nueva Zelanda, trayendo una forma de vida alienígena inactiva. Dos años más tarde, en 2633, una organización terrorista de origen alienígena llamada Blood Falcon (halcón sangriento) asume el mando de la isla como parte de sus planes de invadir la Tierra. Los soldados Bill Rizer y Lance Bean, de la unidad Contra, son enviados a la isla oceánica para detener la maléfica amenaza.

En la versión estadounidense de NES, la localización del juego cambió algunos aspectos, cambiando la acción desde Nueva Zelanda a una isla en América del Sur. La llegada del meteorito ocurre en los años cincuenta, y la invasión comienza treinta años después (que seis meses de vida en tiempo de la forma de vida alienígena). La organización alienígena fue renombrada Red Falcon (halcón rojo), debido a las políticas de Nintendo de referentes a temas de violencia. Finalmente, los nombres de los comandos fueron cambiados a Mad Dog (perro loco) y Scorpion (‘escorpión’).

En Europa y Oceanía, debido a las políticas referentes a contenido violento en videojuegos vendidos a menores, el juego fue renombrado como Probotector, y todos los personajes humanoides fueron reemplazados con Robots, ya que se consideró inapropiado mostrar a personajes humanos disparando a otros personajes humanoides (a pesar de que, técnicamente, se trata de soldados alienígenas), y se reemplazaron todos los personajes de apariencia humana con robots. La acción retoma la ambientación «futurista» de la versión Japonesa, en el año 2633, la humanidad vive en paz y en perfecto equilibrio de ciencia y naturaleza, pero se descubre una forma de vida alienígena de la Galaxia del Apocalipsis que se prepara para invadir la tierra, y se decide crear dos robots de combate protectores (probotectores) y de este modo, los personajes principales se convirtieron en los probotectores RD008 y RCO11.

Cabe destacar el hecho de que en países europeos, los juegos de la saga Contra se mantuvieron censurados como Probotector hasta el año 2002, con el lanzamiento de Contra: Shattered Soldier, que fue distribuido en su versión original sin sustituir a los personajes por Probotectores.





Contra
Contra




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Ouija
El primero de los títulos de la Guerra Mundial. Este juego se centra exclusivamente en el combate en el Mundial de plástico , con la mayoría de las misiones se basan en la Primera Guerra Mundial 2. El juego de PC comienza con un desembarco estilo Día D después de la cual hay una serie de misiones que tienen todos los temas de la Primera Guerra Mundial 2 lore, como Un puente lejano . El enfrentamiento final de este juego es cuando un escuadrón de hombres se dirigió hacia el Tan Capitol (por ejemplo, el impulso a Berlín) y destruir el Tan Capitol Building. Este es el único juego donde los vehículos pueden ser controlados por fuerzas enemigas. Los aficionados ponen este juego como un cercano segundo lugar con AM2 para el modo multijugador, con la capacidad de robar tanques enemigos que figuran como una gran ventaja para el modo multijugador. Un giro interesante a este juego es que es el único juego de PC de la serie que no tiene un carácter Sarge de cualquier manera en absoluto - es obvio que escucharon los fans querían que su viejo héroe sin rostro atrás y decidieron dejarlo fuera en lugar de contradecirse Héroes de Sarge - este juego también tenían probablemente la más en profundidad del sistema de la organización de un gran número de hombres bajo el mando y representan una situación bélica con nuevos efectos de fondo y los combates línea lateral que el original Army Men tenía. Este juego fue también conocido como Operación Meltdown fuera de los EE.UU. y Canadá.

En el seguimiento de la exitosa Ejército Men® 3D, usted lleva el verde del ejército en una batalla feroz contra la némesis Tan. Guiar cuidadosamente sus tropas a través de una lluvia mortal de fuego enemigo en más de 16 misiones que cubren 5 terrenos diferentes. Sólo las mejores mentes militares prevalezcan en esta batalla ardiente de infantería con base en tierra. Toneladas de armas a su disposición: una ráfaga con el obús, destruya plástico con la ametralladora doble calibre .50, o en silencio lanza al enemigo con su bayoneta afilada. Nunca antes una guerra plástico alcanzado este tamaño y escala. Sumérgete en las trincheras! Es Real Combat. Hombres de plástico 




Army Men World War
Army Men World War



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Ouija

Arkanoid es un videojuego de arcade desarrollado por Taito en 1986. Está basado en los Breakout de Atari de los años 70. El jugador controla una pequeña plataforma, conocida como Nave Espacial Vaus, que impide que una bola salga de la zona de juego, haciéndola rebotar. En la parte superior hay ladrillos o loques, que desaparecen al ser tocados por la bola. Cuando no queda ningún ladrillo, el jugador pasa al siguiente nivel, donde aparece otro patrón de bloques. Existen distintas variaciones (ladrillos que hay que golpear varias veces para que desaparezcan, naves enemigas, etc) y cápsulas que mejoran a la Vaus (azul: expandiéndola, rojo : equipándola con un cañón láser, rosado: pasando directamente al siguiente nivel, celeste: aumentando el número de bolas, plomo: aumentando vidas, verde: atrapar pelota, naranja: más lenta la pelota) Todos los niveles son verdaderamente coloridos y tienen su propio estilo. Existen pequeñas figuras que pueden golpearse por algunos puntos e incluso son diferentes por cada nivel. Se cuenta con 3 naves al principio, y después de que se pierden todas, se deberá comenzar de nuevo desde el inicio. En la pantalla número 33, el último nivel, el jugador se enfrenta al principal enemigo del juego, Doh. Una vez que el jugador llega a dicho nivel, debe vencer a Doh con el número de Vauses que tenga en reserva, si no, el juego termina y el jugador ha perdido. A causa de la popularidad del juego, cuatro versiones se desarrollaron para el mercado de las máquinas arcade: Arkanoid, Tournament Arkanoid y Revenge of Doh (Arkanoid II), ambas en 1987, y Arkanoid Returns en 1997. La mayoría de computadores de 8 bits (ZX Spectrum, Amstrad CPC 464, Commodore 64, MSX, Atari 8-bit, Apple II...) eran muy populares en Europa en los 80. Un puerto de consola en la NES también era popular, así que el juego fue portado para computadoras de 16 bits como Commodore Amiga, Atari ST, Apple IIGS o IBM-PC. También se desarrolló una conversión para TRS-80 Color Computer en 1989. 




Arkanoid
Arkanoid




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Ouija
1943: The Battle of Midway (1943: Midway Kaisen en Japón, o 1943: ミッドウェイ海戦) es un videojuego matamarcianos desarrollado por Capcom y lanzado inicialmente para máquinas recreativas en 1987. El juego nace a raíz de sus predecesoras versiones que con tanto éxito se introdujeron en el mercado, hablamos de las versiones del 1942 y del 1941, todos ellos con una mecánica de juego parecida pero con ciertas mejoras claramente visibles, como lo son los gráficos y el sonido.
La historia en este juego viene a ser la de siempre, una batalla aérea en el Pacífico en el marco de la segunda guerra mundial, en la que el jugador tomará los mandos de un caza con el que tendrá que derribar a todos los enemigos posibles intentando que en el camino no se lo lleven por delante.
Los gráficos de esta versión respetan la línea clásica sin llegar a ser del todo malos ni desfasados, de hecho son bastante fluidos y rápidos en sus desplazamientos por la pantalla, lo que ayuda enormemente a la jugabilidad. Los efectos de sonido son prácticamente nulos y la música, aunque mejorada en esta versión, sigue siendo bastante monótona y repetitiva, aunque hay que decir que en esta versión estaba bastante mejorada. La jugabilidad es bastante sencilla por lo que el juego llega a enganchar muy fácilmente y hace que repitas una y otra vez tras ser aniquilado.

La historia de este juego trata de hace 60 años, en la 2ª Guerra Mundial cuando la flota japonesa atacó la famosa isla de Midway, batalla que para muchos historiadores cambió el curso de esta guerra. Los aviones utilizados son los P-38 con los cuales en el juego deberás derrotar a la fuerza aérea nipona y a su flota, en esta versión con muchas mas armas y con un avión mejorado y con mayores 




1943: The Battle of Midway
1943: The Battle of Midway



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