Star Force es un shooter vertical desarrollado por Tecmo (conocido en su momento como Tehkan ). Fue lanzado en algunas salas de juego fuera de Japón como Mega Fuerza . El juego consta de una sola nave de combate volando a través del espacio, y de vez en cuando sobre terreno flotante mientras era atacado por naves enemigas y destruir objetivos terrestres. La única arma es cañones de la nave, pero se puede mejorar a través de una sola potencia hasta que se conecta a la nave y le otorga la capacidad de fuego rápido jugador. Recibidas considerablemente mejor en Japón que en los EE.UU., Star Force es considerado repetitivo por muchos jugadores estadounidenses, mientras que otros aplauden el juego por su grado de desafío. Fue convertido a varios sistemas japoneses populares como la Famicom , MSX , Sega SG-1000 , y el de Sharp X68000 ordenador de casa, así como una aplicación de teléfono móvil. El único sistema para ver alguna vez un lanzamiento americano fue la NES , donde el juego era en realidad mejoró durante el lanzamiento original en japonés. Star Force fue rehecha en 1995, junto con otros dos tiradores de NES con muy poco actualizado, para los de SNES en el Japón único lanzamiento de la colección de disparo de camping . También fue incluido en la recopilación de Hudson de tiradores Famicom en 2006 en Hudson Best Collection Vol. 5 .
Pinball (ピンボール) es un 1984 pinball videojuego desarrollado y publicado por Nintendo para su consola Nintendo Entertainment System . Se basa en un 1983 Game & Watch unidad del mismo nombre. En 1985 llegó a América del Norte como uno de los 18 títulos de lanzamiento . Pinball es un juego donde el jugador controla a las paletas de una virtual máquina de pinball . El juego tiene dos pantallas para representar a la mesa de pinball tradicional y uno para un modo de bonificación. El juego comienza cuando el jugador lanza una bola con el émbolo de la primera pantalla de la parte inferior de la mesa de pinball-a través de la parte superior de la pantalla a la segunda pantalla. Juego se moverá a la primera pantalla si la pelota cae a través de la parte inferior de la pantalla superior y volverá a la pantalla superior si se golpea la pelota hacia atrás a través del espacio en la parte superior de la primera pantalla. El jugador controla las aletas a cada pantalla para desviar la pelota para evitar que se caiga de la parte inferior de la pantalla inferior. Pinball también tiene una secundaria Breakout modo -como, que el jugador llega golpeando la bola en un agujero de la prima que lleva al jugador a una fase de bonus donde controlan Mario llevar a una plataforma. El objeto de este modo es para rescatar a Pauline (visto anteriormente en Donkey Kong ). El jugador logra esto haciendo rebotar la pelota plataforma de Mario y golpear varios objetivos, la destrucción de los cuales también les gana puntos. Cuando los bloques debajo de ella se han ido todos, ella caerá. La captura de ella en la plataforma de Mario gana los puntos de bonificación jugador, pero lo que le permite golpear el suelo hace que el jugador pierda.
Pac-Man (パックマン Pakku Man?), también llamado Comecocos3 en español, es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco (basado supuestamente en la forma de una pizza con un trozo faltante), y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980.
Desde que Pac-Man fue lanzado el 21 de mayo de 1980, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llegó a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987 y acabó con el dominio de Space Invaders, donde la acción predominante era shoot-em-up (disparar a todos) para reemplazarla por un formato único, más humorístico y poco violento que gustó a muchísimas personas.
El protagonista del videojuego Pac-Man es un círculo amarillo al que le falta un sector por lo que parece tener boca. Aparece en laberintos donde debe comer puntos pequeños (llamados Pac-dots en inglés), puntos mayores y otros premios con forma de frutas y otros objetos. El objetivo del personaje es comer todos los puntos de la pantalla, momento en el que se pasa al siguiente nivel o pantalla. Sin embargo, cuatro fantasmas o monstruos, Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde), recorren el laberinto para intentar capturar a Pac-Man. Estos fantasmas son, respectivamente, de colores rojo, rosa, cyan y naranja. En el juego original (Puck-Man), los fantasmas se llamaban Akabei, Pinky, Aosuke y Guzuta. Los fantasmas no son iguales, así mientras Blinky es muy rápido, y tiene la habilidad de encontrar a Pac-Man en el escenario, Inky es muy lento y muchas veces evitará el encuentro con Pac-Man.
Hay cuatro puntos más grandes de lo normal situados cerca de las esquinas del laberinto nombrados en inglés Power Pellets, y que proporcionan a Pac-Man la habilidad temporal de comerse a los monstruos (todos ellos se vuelven azules mientras Pac-Man tiene esa habilidad). Después de haber sido tragados, los fantasmas se regeneran en casa (una caja situada en el centro del laberinto). El tiempo en que los monstruos permanecen vulnerables varía según la pantalla, pero tiende a decrecer a medida que progresa el juego, y al cabo de muchas pantallas los puntos especiales no tienen ningún efecto sobre los fantasmas, con la excepción del nivel 6 en el que el efecto dura
Mario Bros. (マリオブラザーズ Mario Burazāzu?, lit. Hermanos Mario) es un videojuego de arcade desarrollado por Nintendo en el año 1983. Fue la tercera aparición de Mario, y la primera que aparece con su nombre definitivo, ya que en Donkey Kong (1981) aparecía bajo el seudónimo de Jumpman (‘saltador’). Los hermanos Mario son dos fontaneros, Mario y Luigi. El objetivo del juego es derrotar a todos los enemigos en cada nivel. Los dos extremos de cada nivel tienen una característica mecánica que le permite al jugador salir por la izquierda y aparecer a la derecha, y viceversa. Cuantos más niveles crucen los hermanos Mario, mayor será la dificultad y el número de enemigos que aparecen.
Al igual que muchos otros juegos de Nintendo del momento, Mario Bros. cuenta con un sistema de puntuación. Los puntos pueden ser obtenidos de varias maneras, ya sea por recoger monedas o derrotando enemigos. El jugador puede obtener puntos por derrotar a varios enemigos uno tras otro, y luego podrá participar en una ronda de bonos que le da la oportunidad de reunir más puntos.
Mario Bros. fue creado por Satoshi Tajiri (1965-) y Mitsuharo Sato con una historia creada por Shigeru Miyamoto, principales desarrolladores del videojuego Donkey Kong. En Donkey Kong, Yokoi sugirió a Miyamoto que debería ser capaz de caer de cualquier altura, algo de lo que Miyamoto no estaba seguro, pensando que sería poco propio de un juego. Se pusieron de acuerdo, pensando que estaría bien para él tener algunas habilidades sobrehumanas. Él diseñó un prototipo en el que Mario saltaba y rebotaba, que lo satisfizo. El elemento de la lucha contra los enemigos de abajo se introdujo después de que Yokoi lo sugiriera, observando que sería mucho trabajo ya que había varios pisos. Sin embargo, resultó ser demasiado fácil eliminar a los enemigos de esta manera, así que los desarrolladores exigieron a los jugadores tocar (patear) a los enemigos después de haber golpeado la plataforma bajo ellos para derrotarlos. Esta fue también la forma en que se presentó a la tortuga como un enemigo, la cual se concibe como un rival que solo podía ser golpeada desde abajo.1 Debido a la aparición de Mario en Donkey Kong, con un mono, un sombrero y un bigote grueso, Shigeru Miyamoto pensó que debía ser un fontanero en lugar de un carpintero, y diseñó este videojuego para reflejar eso.2 Otro factor que contribuyó fue el escenario del juego: se trataba de una gran red de tuberías gigantes, por lo que se consideró que un cambio de ocupación era necesario.
Kung-Fu Master es un desplazamiento lateral beat em up juego de acción producido por Irem que fue lanzado originalmente como un juego de arcade en 1984 y distribuido por Data East en América del Norte . El juego fue lanzado inicialmente en Japón bajo el título de Spartan X ( スパルタンX Suparutan X ? ) como un tie-in basado en las Jackie Chan película Ruedas en comidas (que fue distribuido con el mismo título en Japón). Además de los nombres de la protagonista y su novia, y el tema general de rescatar a una damisela en apuros , el juego tiene poco que ver con la trama de la película, lo que permite Irem para exportar el juego sin la licencia por un simple cambio de título. Los jugadores controlan Thomas, el titular de Kung-Fu Master, como él lucha su camino a través de los cinco niveles de Templo del Diablo con el fin de rescatar a su novia Sylvia del jefe del crimen misterioso señor X. El juego se acredita para sentar las bases de el beat em up género, [ 11 ] [ 12 ] la combinación de desplazamiento lateral de la plataforma y el juego de lucha con elementos múltiples enemigos. El jugador controla a Thomas con un joystick de cuatro vías y dos botones de ataque de puñetazos y patadas. A diferencia de los juegos de desplazamiento lateral más convencionales, el joystick no se utiliza sólo para agacharse, sino también para saltar. Puñetazos y patadas se pueden realizar desde un pie, agachado o en salto. Punzones otorgan más puntos que las patadas, pero su gama es más corto. Los subordinados encontradas por el jugador incluyen Pinzas, que pueden agarrar Thomas y drenar su energía hasta sacudido; Cuchillo Lanzadores, que puede lanzar en dos alturas diferentes y se debe golpear dos veces; y Tom Toms, cazas cortas que pueden o bien agarrar Thomas o salto mortal para golpear la cabeza cuando está en cuclillas. En los pisos pares, el jugador también tiene que lidiar con la caída de las bolas y los potes, serpientes, mariposas venenosas, dragones que escupen fuego y explosión de bolas de confeti. El templo tiene cinco plantas, cada una terminando con un diferente patrón que debe ser derrotado antes de que Thomas puede subir las escaleras al siguiente piso. Thomas debe completar cada planta dentro de un plazo fijo; si el tiempo se acaba o su energía está completamente agotada, pierde una vida y debe repetir todo el piso. Si un jefe derrota a Thomas, el jefe se ríe. Aunque hay cinco jefes, el juego sólo utiliza dos risas sintetizados diferentes. (La versión de NES utiliza una tercera risa, aguda sintetizada para el Mago Negro, el cuarto jefe.
Killer Instinct es un videojuego de peleas, fue el primer proyecto por parte de la compañía Nintendo en este género. El juego se tenía pensado en un principio para Ultra 64, y rompiendo una tradición de sacar sólo juegos para consolas, la compañía sorprende al sacar en 1994 el juego para arcade.
Killer Instinct fue distribuido por Midway y programado por Rare , su primer desarrollo de este tipo de juegos y a pesar de esto tiene una calidad excepcional e incluso presionó a las compañías tradicionales del género a sacar mejores juegos. En el mismo año también Rare programó Donkey Kong Country, que junto a Killer Instinct lanzó a la compañía al estrellato y prestigio en el mundo de los videojuegos. Es de hacer notar que Killer Instinct es, junto a la saga Mortal Kombat, el único videojuego de peleas 1 vs 1 creado fuera de Japón que ha tenido éxito.
Killer Instinct daba una excelente sensación de tridimensionalidad sin salir nunca de las 2D, además de un uso espectacular del zoom (no incorporado en las versiones de Super Nintendo y Game Boy), incluía sorprendentes animaciones de los personajes y un original y espectacular sistema de combos y movimientos. A pesar de tener sólo diez personajes a elegir, la profundidad de movimientos, capacidades y posibilidades de cada uno hacían de él un juego más profundo y completo que otros videojuegos de peleas con más personajes.
Como dato curioso, el juego en un principio se llamaba Brute Force, Werewolf era el nombre de Sabrewulf, y Cinder se llamaba Meltdown en los primeros prototipos del juego.
El 10 de junio de 2013 en el E3 se dio a conocer la noticia del lanzamiento de un nuevo Killer Instinct para la consola Xbox ONE de Microsoft noticia que generó mucha controversia.